Seguridad ciudadana

Otros 500 policías llegan a Bogotá para combatir el crimen

Tendrán la tarea de desmantelar 43 bandas delincuenciales en la capital del país.

Los uniformados fueron capacitados en ciencias forenses. /

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, presentaron esta mañana en la Plaza de Bolívar de Bogotá a 500 uniformados de Inteligencia Policial e Investigación Criminal que comenzarán a combatir el crimen en la capital del país.

El nuevo contingente de uniformados, en el que hay 33 oficiales, estará desde hoy en las calles de localidades como Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Usaquén.

Los policías recibieron capacitación en manejo de cadena de custodia, recolección de elementos materiales probatorios, Código de Procedimiento Penal y disciplinas forenses.

“Son 30 cápsulas de investigación para ir tras más de 43 grupos de delincuencia que aún permanecen en la ciudad y que deberán capturar y desmantelar", puntualizó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Por otro lado, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, manifestó que este personal se suma a los 100 policías que desde el pasado 29 de septiembre entró a reforzar los trabajos de Investigación Criminal en la Región Metropolitana de Policía la Sabana, que incluye a Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca.

Recordó que en diciembre 1.000 policías más serán incorporados a la Institución para fortalecer el modelo de vigilancia y en 2022 serán 2.000 más para la Policía Metropolitana de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir