Jugadores expulsados en la Superliga deberán pagar sanción en Liga
Según el Código Único de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol, las suspensiones deben ser "trasladadas y cumplidas" en el certamen local.
Cuatro jugadores fueron expulsados en la final de la Superliga disputada en Bogotá entre Santa Fe y América de Cali, cuando el partido ya estaba definido a favor del cuadro 'Cardenal' se presentó una grezca entre ambos equipos, en la que Wilmar Roldán optó por mostra la cartulina roja a dos jugadores por bando.
Fainer Torijano y Ronado Dinolis, del lado del rojo bogotano, y Cristian Arrieta y Larry Angulo, de parte del rojo vallecaucano, fueron los hombres sancionados.
- ¡Santa Fe, invencible en la Superliga!
- La Selección Colombia conserva el puesto 16 en el Ranking FIFA
¿Qué dice el reglamento?
El inciso H del artículo 21 del Código Único de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol es claro al indicar que las expulsiones en la Superliga deberán ser "trasladadas y cumplidas en el campeonato de Liga".
"Para el caso del fútbol profesional, excepcionalmente, las suspensiones generadas en la Superliga, serán trasladadas y cumplidas en el campeonato de Liga correspondiente", asegura el reglamento.
Así las cosas y a la espera de cuántas fechas de sanción reciban los jugadores, Santa Fe y América se verán afectados en el campeonato local, donde, al menos para la próxima jornada, deberán sustituir a los jugadores expulsados.