Fútbol

Dimayor

Jugadores expulsados en la Superliga deberán pagar sanción en Liga

Según el Código Único de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol, las suspensiones deben ser "trasladadas y cumplidas" en el certamen local.

Wilmar Roldán, árbitro de la Superliga, reconocido al final del juego.

Wilmar Roldán, árbitro de la Superliga, reconocido al final del juego. / Dimayor

Cuatro jugadores fueron expulsados en la final de la Superliga disputada en Bogotá entre Santa Fe y América de Cali, cuando el partido ya estaba definido a favor del cuadro 'Cardenal' se presentó una grezca entre ambos equipos, en la que Wilmar Roldán optó por mostra la cartulina roja a dos jugadores por bando.

Fainer Torijano y Ronado Dinolis, del lado del rojo bogotano, y Cristian Arrieta y Larry Angulo, de parte del rojo vallecaucano, fueron los hombres sancionados.

¿Qué dice el reglamento?

El inciso H del artículo 21 del Código Único de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol es claro al indicar que las expulsiones en la Superliga deberán ser "trasladadas y cumplidas en el campeonato de Liga".

"Para el caso del fútbol profesional, excepcionalmente, las suspensiones generadas en la Superliga, serán trasladadas y cumplidas en el campeonato de Liga correspondiente", asegura el reglamento.

Así las cosas y a la espera de cuántas fechas de sanción reciban los jugadores, Santa Fe y América se verán afectados en el campeonato local, donde, al menos para la próxima jornada, deberán sustituir a los jugadores expulsados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad