Radio en vivo

Economía

Facebook

Facebook cambiará su nombre, según The Verge

El cambio respondería a los intereses de Mark Zuckerberg por crear un metaverso.

Mark Zuckerberg

El imperio de Mark Zuckerberg sigue dando de qué hablar y las ambiciones de su creador no se quedan en el control de las redes sociales, sino que como ya se ha mencionado anteriormente busca convertirse en todo un metaverso.

Y precisamente para responder a este objetivo, el tecnológico estaría por anunciar un cambio importante en la marca de su imperio. Según reporta el medio especializado en tecnología, Facebook estaría a punto de cambiar su nombre y pasaría a ser una vertiente más de los intereses de Zuckerberg.

Puede leer:

Según la publicación original del tema, este anuncio estaría previsto para el próximo 28 de octubre, aunque podría anunciarse antes. Lo que sí es claro, es que este sería el cambio más notorio en la marca desde su creación.

Cabe destacar que en varias ocasiones, Zuckerberg ha dado claros mensajes sobre la creación de un metaverso que sea incluso más omnipresente que los dispositivos móviles. Para el amante de la tecnología, verse como una compañía netamente de redes sociales ya no es de su interés.

En cuanto a cifras de nuevas vertientes,The Verge afirma que "Facebook ya tiene más de 10,000 empleados construyendo hardware de consumo como lentes de realidad aumentada". De hecho, hace algunos meses presentó sus primeros prototipos en conjunto con la marca de lentes de sol Ray-Ban.

¿Qué es un metaverso?

Para entender las ambiciosas ideas de Zuckerberg hay que tener claro que este concepto básicamente se refiere a un universo creado con reailidad virtual, eso supondría una siguiente generación en la comunicación y la forma de interactuar con otras personas.

Puede leer:

A diferencia de lo que ya conocemos como realidad virtual, este concepto dejaría atrás  lo que conocemos hoy como  entreniemiento y tendría como objetivo el que sea utilizada para trabajo, juegos, conciertos, cine o simplemente para conectar con otros.

Por ejemplo, actualmente Facebook ha estado desarrollando avances en realidad aumentada y virtural con sus lentes Oqulus, a esto se ha sumado la creación de un espacio virtual para reuniones de trabajo o salas de chats mediante avatares.