Economía

Google

Google renueva sus celulares y el Pixel 6 promete más que velocidad

Pixel 6 y 6 Pro funcionan con el sistema operativo Android 12 e integran un procesador propio de Google.

Google Pixel 6

Google Pixel 6(Google)

Google ha actualizado este martes su familia de 'smartphones' Pixel, con los nuevos modelos Pixel 6 y 6 Pro, sus teléfonos más rápidos e inteligentes hasta la fecha, gracias al procesador de diseño propio Tensor, que potencia elementos como la cámara o la batería y mejora funciones como la transcripción mediante aprendizaje automático.

La compañía tecnológica asegura haber "reimaginado por completo" la serie Pixel 6, que se compone de dos modelos (estándar y Pro) con conectividad 5G y una batería que aguanta el día entero.

Ambos dispositivos llegan con un diseño que los diferencia con claridad de otros 'smartphones' disponibles en el mercado, con franjas en su parte posterior y varias combinaciones de color (amarillo, rosa, negro o blanco).

Puede leer:

Los dos moles comparten algunas de sus características, que mejoran en el modelo Pro. Así, Pixel 6 Pro llegará con una pantalla algo más grande (6,7 pulgadas QHD+) y con una tasa de refresco variable de 10Hz a 120Hz, mientras que su hermano pequeño se quedará en las 6,4 pulgadas (FHD+) y los 90Hz.

Ambos están fabricados con aluminio reciclado y están protegidos con el cristal Corning Gorilla Glass Victus -debajo del cual se encuentra un lector de huella dactilar-. También tienen protección frente al agua y al polvo. Las fundas diseñadas para estos teléfonos también están hechas de materiales reciclados.

La cámara principal en la nueva serie de 'smartphones' se distingue del resto del cuerpo del dispositivo por un módulo horizontal que sobresale como una franja de color negro. El modelo estándar tendrá una lente principal de 50 megapíxeles (MP), capaz de capturar hasta un 2,5 veces más de luz que modelos anteriores, que acompañará de un ultra gran angular de 12MP (112º), mientras que el modelo Pro tendrá también una lente telefoto de 48MP con zoom óptico de cuatro aumentos (alcanza 20x con Super Res Zoom).

Una de las novedades que traerá Pixel 6 para la cámara es una característica denominada ' Magic Eraser' (borrador mágico), que permite eliminar personas, animales u objetos de una fotografía desde Google Fotos. Y con ' Face Unblur' los protagonistas de la instantánea siempre estarán en el encuadre, evitando salir movidos, mientras que 'Motion Mode' se ha diseñado para evitar que las capturas salgas movidas en situaciones con mucha acción, como competiciones deportivas.

La cámara frontal también tiene mejoras, como la característica Real Tone, diseñada para selfis, que muestra con precisión el color de la piel sin importar la iluminación que haya en el ambiente. Para ello, se ha mejorado la detección de la cara, la auoexposición y la luz tanto de fondo como frontal. Y se acompañada de una función de edición para mejorar el tono de la piel.

Ambos dispositivos estrenan el procesador Tensor, el primero diseñado por Google, que integra un chip Titan M2 para incrementar la seguridad de datos sensibles como contraseñas. Esta acompañado de Security Hub, un centro de opciones de seguridad para gestionar elementos como cámara, y gracias al sandbox, con el que la información nunca sale del dispositivo.

Lea también:

En su interior, el procesador se compone de una Unidad de procesamiento tensorial (TPU) para el aprendizaje automático y las funciones de inteligencia artificial, un procesador de señal de imagen (ISP) avanzado y un Content hub (motor de bajo consumo energético). También se compone de una CPU de ocho núcleos (incluidos dos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia energética), que hace que Pixel 6 sea un 80% más rápido que Pixel 5, y una GPU de 20 núcleos para videojuegos, que es un 370% más rápida que Pixel 5.

Tensor hace que escribir mensajes sea más rápido gracias al procesamiento de lenguaje natural. Tiene un modo de reconocimiento de voz que puede transcribir lo que el usuario dicta a través del Asistente. También ofrece sugerencias de correcciones, en caso de que haya palabras con distintas variantes, como puede ocurrir con los nombres de personas (Catherine o Katherin, por ejemplo). También hace que escribir a mano en el teclado de Google sea el triple de rápido y las traducciones sean más naturales y precisas.

Pixel 6 y 6 Pro funcionan con el sistema operativo Android 12 (con el nuevo panel de privacidad) y el lenguaje Material You, que introduce un amplio abanico de opciones de personalización para elementos como los iconos, los widget, la pantalla de inicio, que se combinan en color con el fondo de pantalla. Los dos dispositivos tienen hasta cinco años de actualizaciones de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad