Actualidad

Panamá

Panamá quiere ayudar a los migrantes, pero no tiene la capacidad

En diálogo con Caracol Radio el Defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc pide apoyo para que los migrantes tengan un trato más humano

Defensor Pueblo Panamá

Defensor Pueblo Panamá (Caracol Radio)

En diálogo exclusivo con Caracol Radio el Defensor del Pueblo de Panamá Eduardo Leblanc, se refirió a la carta conjunta que enviaron con el Defensor de Colombia, Carlos Camargo, pidiendo a las cancillerías de ambos países un puente humanitario permanente para ayudar a los migrantes.

“Para nosotros es muy importante que haya una cooperación de todos los países de origen y de los países de tránsito como Colombia y Panamá. Muchas veces nos achacan la responsabilidad a Panamá y Colombia, pero la responsabilidad es de todos”.

Puede leer:

El defensor panameño Eduardo Leblanc también nos contó sobre la ampliación de los cupos para el transito entre Colombia y Panamá que estaba en 500 personas diarias.

“Las cancillerías acordaron subir los cupos de 500 a 650 personas por cinco días a la semana”.

Pero en el caso de Panamá que recibe a los migrantes que salen de Colombia no se tiene la capacidad instalada y por eso es clave la ayuda internacional para poder dar esa mano amiga a las personas que buscan una mejor calidad de vida.

Lea también:

“No solo es la capacidad del Gobierno panameño sino también nosotros como Defensoría no tenemos la capacidad de atender 2.000 0 3.000 personas diariamente”.

En funcionario aseguró que Panamá tiene su posición de apoyo permanente a los migrantes, pero es necesaria una política conjunta para que todo el tránsito se de manera más humana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad