Cámara Representantes Colombia

El lunes festivo Cámara iniciaría discusión de proyecto de Presupuesto 2022

Sectores de oposición anticipan que la aprobación de esta iniciativa se haría "a pupitrazo", pues debe finalizar su trámite antes del 20 de octubre.

El lunes festivo, la Cámara de Representantes iniciaría la discusión del proyecto que establece el Presupuesto General de la Nación 2022, por más de $350 billones / ()

Tras la polémica generada por cuenta de que los congresistas presuntamente se tomaron la semana de receso, pues ni el Senado ni la Cámara de Representantes citaron a sesión plenaria (aunque sí hubo comisiones), la Mesa Directiva de Cámara anunció que citará el próximo sábado 16 de octubre para anunciar el proyecto de ley que establece el Presupuesto General de la Nación 2022, con el fin de empezar el debate el lunes 18, que es festivo.

Le puede interesar:

Comunes denuncia que no tienen garantías de seguridad para campaña del 2022

"Cada semana tres personas son víctimas de violencia electoral": Pares

Al respecto, el representante del Partido Verde Mauricio Toro criticó que "como es ya costumbre en este Gobierno, los proyectos de ley más importantes para el país los hacen de una manera soterrada, sin explicaciones, en debates de afán, a pupitrazo, sin discusiones de fondo, y este es el caso del Presupuesto, que se tiene que aprobar antes del 20 de octubre, y lo van a dar a oscuras, en un fin de semana, y en momentos en los que la ciudadanía esté desprevenida".

Tanto el sábado como el lunes festivo, según información de Cámara, se citará a partir de las 10 de la mañana, y la ponencia del proyecto se radicará el viernes 15 en la tarde. Por esta razón, justamente, Toro señaló que "hay muchas dudas que el Gobierno no ha sabido responder frente a la asignación presupuestal, y que requieren además de una participación amplia, democrática, discutida que, efectivamente no va a pasar por cómo actúan y cómo citaron".

El proyecto, que actualmente está a la espera de ser aprobado por la Plenaria de Cámara y la Plenaria de Senado para ser una realidad, determina un monto superior a los 350 billones de pesos. Y, como afirmaba Toro, tiene puntos de discusión que también han causado polémica, como la eliminación de la ley de garantías, la aparente desfinanciación de la Comisión de la Verdad y la falta de recursos para la implementación del acuerdo de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir