Orden Público

Política

Comunes denuncia que no tienen garantías de seguridad para campaña del 2022

El partido surgido del acuerdo de paz advirtió a la comunidad internacional que no han podido desplazarse por el país para hacer su campaña electoral.

El Partido Comunes denuncia que no tienen garantías de seguridad para hacer su campaña electoral para el 2022

El Partido Comunes denuncia que no tienen garantías de seguridad para hacer su campaña electoral para el 2022 / Camila Díaz (Colprensa)

Ante el reciente aumento de violencia e inseguridad en contra de los excombatientes de las Farc, esta semana se presentó un asesinato y un intento de atentado, el Partido Comunes rechazó estos hechos, denunciando que no tienen garantías de seguridad para hacer su campaña electoral con miras a los comicios legislativos y presidenciales del 2022.

"Nos preocupa cómo se vienen incrementando nuevamente los asesinatos, los atentados y las amenazas contra los exguerrilleros. Todo esto ad portas de un proceso electoral, en el cual desde ya podemos decir que los integrantes del Partido Comunes no vemos garantías de seguridad, para desplazarnos libremente por el territorio, a realizar nuestra campaña electoral", afirmó el senador Carlos Antonio Lozada.

Le puede interesar:

"Cada semana tres personas son víctimas de violencia electoral": Pares

"Nos tocó hacer dos campañas": Sergio Fajardo

De hecho, según el congresista, por estos hechos llamaron la atención de la comunidad internacional, en especifico de la segunda Misión de Naciones Unidas en el país, "porque más allá de lo que sale el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, a mostrar supuestos grandes avances, la realidad que tenemos aquí en Colombia es que a 5 años de la firma del acuerdo, estamos siendo estigmatizados, señalados incluso de seguir perteneciendo a una organización ilegal".

Para Lozada ese es el origen de estos ataques en contra de los firmantes, pues, de hecho, en lo corrido de este año se han presentado ya 38 asesinatos. No en vano, el excombatiente enfatizó en que "reclamamos plenas garantías, para poder ejercer libremente nuestro derecho a la participación política".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad