Radio en vivo

Actualidad

Documentación

Documentos y trámites: ¿Qué es la carpeta ciudadana?

La meta para julio de 2022 es contar con 34 entidades vinculadas y 3.5 millones de usuarios únicos.

Foto de referencia

La Carpeta Ciudadana es un portal del Gobierno que se habilitó con el objetivo de agilizar procesos a la cidadanía en general. Con este apartado, los colombianos pueden realizar trámites, descargar certificaciones y consultar documentos en el Portal Único del Estado.

Puede leer:

¿Cómo utilizar la Carpeta Ciudadana?

Inicialmente debe ingresar a www.gov.co, si es la primera vez que ingresa deberá registrarse. Luego, cuando ya cuente con su sesión podrá realizar las solicitudes de trámites y beneficios.

Por ejemplo, si usted quiere consultar sus trámites tendrá que dar clic sobre 'Mis categorías' ubicada en la parte superior izquierda. Allí puede elegir la categoría en la que se encuentra su trámite o puede poner en el buscador una palabra clave para encontrarlo.

Para descargar su documento, solo debe dar clic en 'acceder al trámite' y allí tendrá que seguir los pasos establecidos por el portal de la entidad a la cuál solicitará el documento. Una vez hecho este proceso, dé clic  en 'Descargar Documento' y lo recibirá dentro de su carpeta.

Lea también:

¿Qué trámites puedo hacer por este aplicativo?

Certificado para demostrar la inscripción de un predio o mejora

Consulta del histórico de licencia de conducción

Certificado de legalización de documentos de educación superior

Consulta de entidades públicas y hoja de vida de contratistas del Estado

Certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal

Consulta de antecedentes de trabajadores sociales

Certificado de inscripción y registro de tarjeta profesional

Información de identificación de los pacientes de Bogotá Salud Digital

Certificado laboral de funcionarios del MinTIC

Certificados de Competencia Laboral del SENA