Política

EE.UU. - COLOMBIA

Duque concretó USD $2.300 millones en inversión en EE.UU. para Colombia

El mandatario aseguró que la inversión será destinada a 11 proyectos que generarán empleos y garantizará la reactivación económica del país.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (izq) y el presidente Iván Duque (der).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (izq) y el presidente Iván Duque (der). (Caracol Radio | Diana Castrillon)

En su último día de gira por los Estados Unidos, el presidente Iván Duque confirmó que con el equipo de Pro Colombia, se garantizó una inversión de $2.300 millones de dólares en 11 proyectos en el país.

Estos proyectos se desarrollan en segmentos como agroindustria, telecomunicaciones, cannabis medicinal, manufacturas y energías renovables. De acuerdo con estimaciones, con estas inversiones se crearían más de 13.000 nuevos puestos de trabajo. Estas son inversiones a corto y mediano plazo, que podrían iniciar a finales de este año y desarrollarse en el transcurso de los próximos dos años.

"Creo que esto es un mensaje muy poderoso, va a generar muchísimos empleos, ayuda a la reactivación económica, y es también un gran voto de confianza en lo que representa Colombia. Un país con estabilidad institucional, un país con estabilidad política, pero sobre todo un país con gran sentido de emprendimiento" dijo el presidente Iván Duque.

A esta hora, continúa con su visita en la ciudad de Nueva York, en donde el presidente se reúne con representantes de las firmas de inversión Goldman Sachs y JP Morgan, para exponer 15 megaproyectos de infraestructura en Colombia abiertos a licitación.

Le puede interesar:

En su paso por Washington DC, el mandatario concretó varios paquetes de financiamiento para proyectos en Colombia. Con el Banco Mundial, aseguró un plan de financiamiento para este año por más de $2.000 millones de dólares y también discutió un financiamiento por un monto similar para el 2022 para proyectos de acción climática, protección de la biodiversidad, temas asociados con sistema de salud y también el financiamiento del pacto con la juventud.

Así mismo discutió con el Banco Interamericano de Desarrollo la consolidación de un programa de financiamiento para el próximo año que superaría los $500 millones de dólares.

Y tras la reunión con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, se aseguró por parte de varias empresas un interés de invertir en Colombia en temas como "la producción y eventual distribución de vacunas contra el Covid-19, los temas asociados con la transición energética, infraestructura y cuarta revolución industrial", dijo el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad