Internacional

DUQUE EN EE.UU.

OEA enviará misión de veeduría electoral a Colombia para 2022

En su visita a Washington DC el presidente Duque no confirmó posible reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Reunión en la OEA

Reunión en la OEA / . (Caracol Radio- Diana Castrillón )

Una misión de observación enviará la OEA a Colombia para las elecciones del próximo año. Así mismo, el presidente Iván Duque invitó al país al secretario general para una visita que sería a final del 2021. Además también será orador en el Congreso de Juristas en el país. 

Al término de la reunión del presidente Iván Duque con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que la Organización de Estados Americanos enviará una misión de observación electoral para las elecciones del legislativas y presidenciales de marzo de 2022, así como para una posible segunda vuelta.

También confirmó la extensión de la misión de paz de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de Colombia (MAPP OEA).

Al ser consultado por Caracol Radio por una eventual reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario simplemente resaltó la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos que definió como cercana.

Le puede interesar:

"Nosotros siempre hemos mantenido una relación muy activa con los Estados Unidos. Ahora viene la visita del secretario de Estado Blinken a Colombia y nosotros estamos celebrando los 200 años de nuestra relación binacional, entonces aquí ustedes puede ver que trabajaremos con esos propósitos", expresó Duque.

Además manifestó que el presidente Biden "ha tenido un gesto muy noble con Colombia". Eso porque ha apoyado al país con la vacunación, con la reactivación y además tuvieron la visita de su equipo más cercano para la estrategia de B3W.

El mandatario viaja a Nueva York donde tendrá un encuentro con representantes de Goldman Sachs y JP Morgan en busca de más inversión para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad