Vacunación

Inicia en Colombia la aplicación de la tercera dosis en mayores de 70 años

El Ministerio de Salud explicó que el proceso iniciará, tras previo agendamiento de las respectivas EPS.

Tercera dosis /

El Ministerio de Salud reveló que, a partir de mañana, 1 de octubre inicia una nueva fase del Plan Nacional de Vacunación, la cual implica la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 en mayores de 70 años, por ahora con el previo agendamiento de cada EPS.

“Estas personas deberán esperar la llamada de la EPS para garantizar que la vacuna de su escogencia esté a su disposición. Quienes se hayan aplicado Sinovac podrán aplicarse una tercera dosis de este mismo biológico y los mismo con los demás; aunque va a haber una alternativa para quienes quieran cambiarse de plataforma a Moderna o Pfizer”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud además advirtió que, en el caso de las personas que escojan para tercera dosis una vacuna distinta a la que se aplicó inicialmente podrían presentar algún tipo de sintomatología adicional, “Una vacuna de RnA mensajero puede generarle efectos, igualmente y funciona”.

En el caso de la población que se vacunó en el exterior, Bermont afirmó que, deben acercarse a un punto de vacunación y presentar el carné en el que se evidencie haber recibido el primer esquema. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir