Asamblea General ONU

Haití pidió a la ONU asistencia legal para investigar asesinato de Moise

El primer ministro Ariel Henry afirmó que llegar hasta el final de la investigación es una prioridad de su gobierno.

Henry en la ONU / ()

Este sábado llegó el turno para Haití de intervenir en el debate de la Asamblea General de la ONU, y su primer ministro, Ariel Henry, aprovechó para hablar del asesinato de su presidente Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio.

El dirigente grabó un video en el que pidió formalmente la asistencia judicial de la ONU y de otros países para evitar que ese crimen quede impune y para poder llevar a juicio a todos los responsables, incluyendo alguno que están prófugos. Henry manifestó que es una prioridad de su gobierno y una promesa para toda la nación.

Le puede interesar:

Sin embargo, el primer ministro no tiene la confianza de todo el país, especialmente después de que a principios de este mes un fiscal pidió una orden de detención en su contra porque consideraba "extrañas" las llamadas telefónicas entre Henry y uno de los sospechosos del asesinato, que se dieron justo después del crimen. Ese juez después fue destituido por Henry porque "no tenía las facultades para tomar esa decisión".

El primer ministro también habló de la situación de los migrantes haitianos que fueron evacuados de la frontera en Estados Unidos y le recordó al gobierno de Joe Biden que su país se construyó gracias a migrantes y refugiados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir