Orden Público

Obras Públicas

General Navarro sobre el monumento a Los Héroes: “No puede desaparecer así”

El comandante de las Fuerzas Militares reiteró su apoyo para trasladar la estatua y el edifico.

Su demolición estaba planeada desde la administración de Enrique Peñalosa.

Su demolición estaba planeada desde la administración de Enrique Peñalosa.(Tomada de redes sociales.)

Continúa la polémica por la demolición del Monumento de los Héroes ubicado en el norte de Bogotá, un desmonte que ya estaba establecido en los estudios del Metro Elevado de la ciudad que dejó la administración Peñalosa y que en la alcaldía de Claudia López empezó a ejecutarse.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, entregó una dura declaración este viernes, criticando la manera en la que se está demoliendo el monumento que, para el alto oficial, “fue un reconocimiento a los héroes que participaron en las batallas más importantes que forjaron la independencia, no solamente para Colombia, sino para las naciones hermanas”.

Consideró que, por su significado histórico, “el monumento no puede desaparecer así, de un momento a otro, y menos en las condiciones en que se está haciendo”.

Manifestó que, si representa un patrimonio para la Nación y Bogotá, “tiene que tener un desmonte muy especial, con aprecio y con afecto por lo que representa. No se puede borrar así de esta manera, como se está haciendo”.

El general Navarro reiteró que las Fuerzas Militares ofrecen a la Alcaldía de Bogotá todas sus capacidades para ayudar a desmontar, de manera respetuosa, el monumento y trasladarlo a donde se considere necesario “para que siga siendo un referente de Bogotá, del país y héroes de la patria”, concluyó. La labor estaría a cargo de ingenieros militares del Ejército.

El pronunciamiento del comandante de las Fuerzas Militares se une al del Ministro de Defensa, Diego Molano, quien, a través de una carta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sugirió mantener en sus dimensiones originales el monumento.

La mandataria capitalina respondió en su cuenta de Twitter: “Como concejal, Diego Molano aprobó trasladar el Bolívar ecuestre, demoler el monumento de los héroes y construir allí la primera línea del metro. Nos alegra que como MinDefensa quiera financiar un nuevo monumento en otro lugar de la ciudad. Coordinaremos su nueva propuesta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad