Orden Público

Corrupción

Investigan posible corrupción en el trámite de viáticos del Ejército

La denuncia salpica al comandante de las Fuerzas Especiales, general Jorge Eduardo Mora.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Colprensa: Archivo.)

La Jefatura de Estado Mayor de Operaciones inició una indagación preliminar al conocer la denuncia que interpuso un grupo de uniformados sobre una presunta red de corrupción que involucraría al comandante de las Fuerzas Especiales, el general Jorge Eduardo Mora.

En el marco de las investigaciones, de manera inmediata, fueron trasladados tres oficiales de la División de Fuerzas Especiales, así como un oficial, dos suboficiales y una civil de la Central Administrativa y Contable del Ejército, ubicada en la localidad de Usaquén, Bogotá.

Según la denuncia, revelada por la W Radio, el general Mora habría supuestamente presionado para pedir dineros de viáticos a sus subalternos. Al parecer, eran entre 8 y 10 millones de pesos que terminaban en cuentas bancarias o se le entregaban en efectivo al comandante.

El entramado de corrupto lo habría liderado el general Mora durante siete meses con la supuesta participación del capitán Martin Alonso Garcés Forero y el sargento Omar Augusto Osorio Tasco.

En un comunicado, el Ejército Nacional aseguró que “a principios del mes de septiembre la División de Fuerzas Especiales detectó posibles irregularidades en la solicitud y cancelación de una partida especial de viáticos y pasajes”.

Indicó que se dispuso una comisión de la Inspección General, que desde el 13 de septiembre realizó la verificación de forma detallada de la situación denunciada. Asimismo, los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Justicia Penal Militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad