Orden Público

Policía Nacional Colombia

Van más de 2.600 capturas por explotación sexual infantil

La Policía de Infancia y Adolescencia realiza labores de vigilancia en el país para rescatar a los menores de edad.

Uno de los controles que realiza la Policía en las denominadas zonas de tolerancia.

Uno de los controles que realiza la Policía en las denominadas zonas de tolerancia.(Cortesía: Policía Nacional.)

Este martes 23 de septiembre se conmemoró el día internacional contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

La Organización Mundial del Trabajo equipara esta conducta con la esclavitud y el trabajo forzado, lo que constituye un delito que vulnera gravemente los derechos humanos.

A propósito de esta fecha, la Teniente Coronel Yenny Paola Franco, jefe del aérea de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, reportó que, en promedio, fueron capturadas 10 personas a diario por este delito en lo que va del 2021.

Asimismo, informó que, en el marco de la intervención a Bogotá, se han logrado poner bajo la protección de Bienestar Familiar (ICBF) 20 menores de edad, entre ellas 5 de nacionalidad venezolana, que estaban siendo víctimas de explotación sexual.

La Teniente Coronel Franco enfatizó que la Policía Nacional realiza en todo el territorio nacional realiza labores de vigilancia, así como el control a establecimientos y operadores de servicios turísticos para rescatar a los menores de edad y desarticular a las redes dedicadas a la explotación sexual.

De hecho, desde que inició la intervención policial en la capital del país, se han capturado 19 personas por delitos relacionados con proxenetismo, demanda, inducción a la prostitución y turismo sexual con menores edad.

Según la Policía Nacional, las zonas de frontera, el mundo virtual y el turismo son los escenarios más propicios para la explotación sexual infantil en Colombia, por eso invita a los ciudadanos a denunciar en las líneas de atención de emergencia 123 o la 141 del ICBF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad