Cultura

Se cumplen dos décadas del Festival de Cine Francés en Colombia

El festival que dura 14 días, trae lo mejor de su cinematografía para los amantes de buen cine y más del francés, uno de los más influyentes del mundo

El Festival de Cine Francés llegá a su edición 20

El Festival de Cine Francés llegá a su edición 20

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1632218700466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Festival de Cine Francés

Desde el 23 de septiembre, hasta el 13 de octubre, llega el Festival de Cine Francés en su edición 20, con una gran programación en varias ciudades del país. El Festival ofrece a sus espectadores toda la presencialidad posible bajo el concepto “Las puertas se abren, El cine te abraza”, esto con todas las medidas de bioseguridad.

Francia presenta al público colombiano lo mejor de su cinematografía por medio de varias selecciones distribuidas en secciones como: Inéditos, Nueva ola fantástica, Grandes clásicos, Cortometrajes, Público joven, Realidad virtual y Sección cortometrajes Especial BOGOSHORTS. Las cintas se podrán observar a diario y algunas tendrán eventos especiales, conversatorios y encuentros con los invitados traídos especialmente para el festival, como los directores Fanny Liatard, Jérémy Trouilh, Charlène Favier y la empresaria Carolina Cruz.

Puede leer: Don Tetto se une a Aterciopelados en su nueva canción

Adrien Sarre, Agregado Audiovisual de Francia para los Países Andinos, en dialogo con Caracol Radio afirma, “es un gran momento, un poco particular, porque esta edición número 20 coincide con la reactivación cultural en Colombia, nos parece importante estar presentes con películas en gran pantalla, proyectadas como se debe hacer, con un verdadero público e invitados en carne y hueso que vendrán al país para acompañar a estas proyecciones”.

Una de las películas que más llama la atención es la colombiana ‘Memoria’, ganadora del Premio del Jurado en Cannes, tendrá funciones en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá; con la presencia del director de la película Apichatpong Weerasethakul, junto con la actriz protagonista de la cinta, Tilda Swinton y los coprotagonistas Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego.

Lea también: El Festival de Cine de Cartagena presenta la película ‘En tránsito’

Más información y toda la programación del festival se puede visualizar a través de la página web www.cinefrancescolombia.com y sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad