US Open
US Open

Djokovic va por revancha ante Zverev en la semifinal del US Open

El serbio, número uno del mundo, pretende vencer al que fue su verdugo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Djokovic festeja su clasificación a semifinales del US Open /

El camino del serbio Novak Djokovic hacia completar el primer Grand Slam masculino en 52 años llega a su penúltimo obstáculo en la semifinal del viernes del Abierto de Estados Unidos frente al tenista que le batió en los Juegos de Tokio, Alexander Zverev.

El alemán, número cuatro del ranking de la ATP, frustró en julio el deseo de Djokovic de sumar el oro olímpico a una temporada que puede ser histórica, derrotándole en las semifinales de Tokio-2020 en su camino a lo alto del podio.

Le puede interesar:

"Tienes que ser perfecto, si no, no ganarás" frente a Djokovic, reconoció Zverev tras solventar por la vía rápida los cuartos de final frente al sudafricano Lloyd Harris.

"La mayoría de las veces no puedes ser perfecto. Por eso la mayoría de las veces se pierde contra él", reconoció Zverev.

En su primera final de Grand Slam, el alemán sufrió una cruel derrota el año pasado en Flushing Meadows (Nueva York) ante el austriaco Dominic Thiem tras contar con una ventaja de dos sets.

"Sé que va a ser una batalla", auguró Djokovic. "Pero estoy preparado para ello. Estos son los obstáculos que tengo que superar para llegar al destino deseado".

A sus 34 años, el serbio está a dos victorias de convertirse en el primer tenista masculino en acaparar todos los torneos de Grand Slam en una misma temporada desde Rod Laver en 1969.

Una cuarta corona en Flushing Meadows le daría también a Djokovic su 21º título de Grand Slam, superando en esa carrera a Roger Federer y Rafa Nadal, que suman 20 y estuvieron ausentes del Abierto por lesión.

La noche del miércoles, tras batir en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini, Djokovic reconoció que está saturado de hablar sobre la cuenta atrás a su deseada gesta.

"Soy consciente de la historia. Por supuesto que me da motivación", declaró 'Nole'. Pero "si empiezo a pensar demasiado en ello, me agobia mentalmente. Quiero volver a lo básico y a lo que realmente me funciona mentalmente".

Djokovic tiene una asombrosa racha de 26 triunfos seguidos en partidos de Grand Slam pero Zverev, de 24 años, también se encuentra en un gran momento de forma acumulando victorias en sus 16 últimos choques.

El partido está pactado para que dé inicio a las 6:00PM hora colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir