Deportes

US Open

Zverev ya está en semifinales del US Open y aguarda por Djokovic

El alemán se impuso al sudafricano Lloyd Harris por 7-6 (8/6), 6-3 y 6-4.

Alexander Zverev, tenista alemásn que se instala en las semis del US Open.

Alexander Zverev, tenista alemásn que se instala en las semis del US Open. / Getty Images

El alemán Alexander Zverev, vigente subcampeón del Abierto de Estados Unidos, derrotó este miércoles al sudafricano Lloyd Harris y clasificó a las semifinales del Grand Slam de Nueva York, donde podría protagonizar otro duelo de alto voltaje contra Novak Djokovic.

Zverev, cuarto del ranking mundial, se impuso a Harris (46) por 7-6 (8/6), 6-3 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows.

El alemán espera ahora al vencedor del cruce de cuartos entre el italiano Matteo Berrettini y el serbio Djokovic, a quien batió en su último enfrentamiento en los Juegos de Tokio 2020, donde Zverev conquistó el oro olímpico.

Le puede interesar:

"Serán unas semifinales emocionantes", reconoció Zverev. Espero que (las semifinales) vayan a ocho horas y 30 minutos, que estén muy cansados y yo llegue a la final, eso es lo que espero", dijo con una sonrisa.

Zverev, de 24 años, continúa persiguiendo su primer título de Grand Slam y este miércoles sacó boleto a sus cuartas semifinales de un torneo de este tipo.

Su mejor oportunidad fue en la final del pasado US Open, en la que desperdició una ventaja de dos sets frente al austriaco Dominic Thiem.

En caso de que su siguiente rival sea Djokovic, el alemán necesitará de otra gesta como la de las pasadas semifinales en Tokio 2020, donde remontó un set en contra para despedir al número uno mundial.

Este miércoles, Zverev tuvo que salvar una pelota de set de Harris en el 'tiebreak' de la primera manga pero, una vez solventado ese trance, pisó el acelerador hacia la victoria sin que el sudafricano pudiera frenarle.

Para Harris, que nunca había superado una tercera ronda de Grand Slam, el golpe fue demasiado duro y reaccionó arrojando una botella de agua a la pista, lo que obligó a los recogepelotas y el propio Zverev a secar el líquido derramado.

El alemán quebró a Harris en la primera oportunidad del segundo set y en el tercer juego pareció sufrir un tirón en la parte baja de la espalda durante un saque.

Zverev pudo continuar y el juego se le puso demasiado cuesta arriba a Harris, que se despidió de Flushing Meadows tras dos sorprendentes victorias ante el canadiense Denis Shapovalov (séptimo sembrado) y la figura local Reilly Opelka. (22º).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad