Deportes

La joven sorpresa canadiense ya es semifinalista al igual que Medvedev

El US Open está llegando a la recta final y Leylah Fernández es la grata revelación del torneo

Leylah Fernández y Daniil Medvédev en el US Open 2021

Leylah Fernández y Daniil Medvédev en el US Open 2021 / Getty Images

Leylah Fernández, tenista canadiense de padre ecuatoriano, se convirtió el martes en la semifinalista más joven del Abierto de Estados Unidos desde 2005 mientras el ruso Daniil Medvedev también se colocó entre los cuatro mejores de este Grand Slam por tercer año consecutivo.

En este rejuvenecido US Open la canadiense Leylah Fernandez, a sus 19 años cumplidos el lunes, alcanzó las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera al batir a la ucraniana Elina Svitolina, medallista de bronce en los Juegos de Tokio-2020.

Fernandez es la semifinalista más joven en Flushing Meadows (Nueva York) desde Maria Sharapova (18 años) en 2005 y la más precoz en eliminar a dos jugadoras del top-5 de la WTA (Svitolina y Naomi Osaka) desde Serena Williams (17 años) en 1999.

"Honestamente no tengo ni idea de qué siento ahora mismo", dijo Fernandez, quien se arrodilló y rompió a llorar en la pista tras imponerse en un dramático desempate.

Le puede interesar

Fernández, número 73º del ranking de la WTA, superó a Svitolina, número cinco, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) en dos horas y 24 minutos en los que contó con el apoyo entusiasta del público neoyorquino.

En su turno, Daniil Medvedev se plantó en sus terceras semifinales seguidas del US Open al vencer al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-4 en dos horas y 22 minutos de juego.

A sus 25 años, el tenista de Moscú sigue persiguiendo su primer título de Grand Slam después de caer en la final del US Open de 2019 frente a Rafa Nadal y del Abierto de Australia de este año ante Novak Djokovic, quien está a la caza de completar un pleno de títulos grandes en esta temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad