La Mojana
La Mojana

UNGRD ejecuta más de $20 mil millones para atender emergencia en la Mojana

También se han dispuesto más de 40 albergues para atender la crisis ocasionada por las lluvias.

Emergencia en la Mojana /

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres anunció que se encuentran ejecución de obras de emergencia por un valor de $20.898.191.089 que tienen como objetivo el control de eventos de inundación y erosión que permitan la protección de la orilla de los sectores afectados en la margen izquierda del río Cauca.

“La ejecución de las obras de emergencia tienen como objetivo el control de eventos de inundación y erosión que permitan la protección de la orilla de los sectores afectados en la margen izquierda del río Cauca”, aseguró Ariel Zambrano Meza, subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD.

Puede leer: Ocho días completa desparecido docente en el Caquetá

Con esta gran inversión se espera realizar el taponamiento del rompimiento del dique de control de inundaciones en el municipio de Guarandá, departamento de Sucre. También informan que se ha realizado la activación de la maquinaria y los materiales para controlar los extremos aguas arriba y abajo en el rompimiento del dique carreteable Nechí- San Jacintio del Cauca.

De igual forma se han dispuesto un total de 335.500 Asistencias Humanitarias de Emergencia y 47 albergues distribuidos en los 11 municipios de la subregión de La Mojana. De esta forma, se mantiene la atención a las personas afectadas en los municipios de Caimito, Guarandá, Majagual, San Benito Abad, San Marcos y Sucre en el departamento de Sucre; Achí, Magangué y San Jacinto del Cauca en Bolívar; Ayapel en Córdoba y Nechí en Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir