Salud y bienestar

Servicios públicos

Proyecto propone que inmuebles desocupados no paguen servicios públicos

La iniciativa, impulsada por congresistas del Centro Democrático, busca promover una justicia social en el cobro de los servicios públicos en el país.

Proyecto propone que inmuebles desocupados no paguen servicios públicos

Proyecto propone que inmuebles desocupados no paguen servicios públicos / SIG (Colprensa)

El representante a la Cámara por el departamento de Ibagué, del Centro Democrático, Ricardo Ferro, radicó en en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca impulsar una 'justicia social' en el cobro de los servicios públicos en el país, el cual prohibiría, entre otras, que se cobren estos servicios en inmuebles que estén desocupados.

"En primer lugar, se busca que ningún inmueble que se encuentre vacío, bien sea un local comercial, bien sea un inmueble residencial, sea objeto de cobro de servicios públicos. En segundo lugar, que cuando un inmueble carezca de cualquiera de los servicios públicos esenciales, no pueda ser tampoco objeto de una estratificación superior al estrato uno", afirmó el congresista.

Le puede interesar:

Piden a la JEP abrir macrocaso sobre la desaparición forzada en Colombia

Gabriel Santos, del Centro Democrático, pide la renuncia de la Ministra TIC

En esencia, el proyecto modificaría dos artículos de la ley 142 de 1994, con el fin de beneficiar a la ciudadanía que se ha visto afectada producto de la pandemia del Covid-19, y garantizando en ese orden de ideas el derecho a una vivienda digna, según indicó el legislador.

Para que sea una realidad, el proyecto deberá surtir con éxito cuatro debates entre el Senado de la República y la Cámara de Representantes; dos en comisiones y dos en las plenarias de cada corporación. Si así sucede, debería ser sancionado por el presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad