Política

Corrupción

Gabriel Santos, del Centro Democrático, pide la renuncia de Karen Abudinen

El congresista del partido de Gobierno se sumó a las críticas de la oposición y de independientes, por la posible pérdida de más de $70 mil millones.

Gabriel Santos, del Centro Democrático, se sumó a los congresistas de oposición e independientes, que piden la renuncia de la Ministra TIC

Gabriel Santos, del Centro Democrático, se sumó a los congresistas de oposición e independientes, que piden la renuncia de la Ministra TIC / Externo (Colprensa)

Siguen las críticas a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados que, producto de un anticipo, dejó en riesgo de pérdida más de $70 mil millones de pesos. Esta vez los cuestionamientos provienen, incluso, desde el partido de Gobierno, el Centro Democrático.

"El ejercicio de la política requiere que hagamos reflexiones distintas a defender a personas porque simplemente compartimos el mismo partido político o el mismo ideario. Este escándalo de corrupción es absolutamente vergonzoso y no puede ser defendido desde una orilla ideológica", afirmó el representante Gabriel Santos.

Le puede interesar:

-  El 3 de septiembre se realizará en Cámara la moción de censura a la MinTIC

-  MinTIC, Karen Abudinen, acusa a juez de Puerto Colombia de prevaricato

- Alejandro Gaviria será precandidato presidencial 

Por lo mismo, el congresista por Bogotá enfatizó en que "pedimos a la ministra que renuncie a su cargo y que se defienda y ayude a recuperar los recursos desde el ejercicio privado, por cuenta de que esto es un escándalo absolutamente insostenible y todos tenemos que luchar porque no se pierda, por acción u omisión, ni un peso de los colombianos".

A propósito, justamente la Cámara de Representantes realizará el viernes 3 de septiembre un debate de moción de censura en contra de la funcionaria, que fue impulsado por congresistas de oposición e independientes. De llegar a ser aprobado por la mayoría de los representantes, Abudinen deberá renunciar al ministerio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad