Política

Armada rescata a cuatro personas en Palomino

Los ocupantes de la embarcación presentaban avanzado estado de deshidratación cuando la motonave presentó fallas y quedaron a la deriva

Las cuatro personas rescatadas en una embaración que quedó a la deriva en el corregimiento de Palomino.

Las cuatro personas rescatadas en una embaración que quedó a la deriva en el corregimiento de Palomino.(Demetrio Aguas, Dimar)

Barranquilla

La Estación de Guardacostas de la Armada rescató a 4 personas, quienes fueron encontradas a bordo de la embarcación “El Wuayacan” en el área marítima en el corregimiento Palomino en el municipio de Dibulla departamento de La Guajira.

Según el informe oficial “los tripulantes que se encontraban en un avanzado estado de deshidratación manifestaron que la embarcación presentó fallas en la propulsión quedando a la deriva. Una vez rescatados, fueron valorados sus condiciones de salud y trasladados a la ciudad de Santa Marta, donde se encontraron con sus familiares”.

Lea también: Gobierno retira oficialmente al gobernador de La Guajira

Agregó que comunicado de la Dimar que “la búsqueda se inició el pasado 23 de agosto después de que familiares se comunicaron con la Capitanía de Puerto, a través de la Torre de Control de Tráfico Marítimo; de inmediato, se coordinó con la Estación de Guardacostas que dispuso de una unidad con personal especializado para la respectiva búsqueda en el mar Caribe”.

El Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, Capitán de Puerto, manifestó que la Dimar y la Armada de Colombia continuarán trabajando de forma articulada y coordinada con las demás autoridades para velar por la seguridad en la navegación marítima en la zona y mantener operaciones integralmente seguras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad