MinTIC, Karen Abudinen, acusa a juez de Puerto Colombia de prevaricato
Tras ser rechazada la tutela que suspendía la caducidad del contrato de Centros Poblados, aseguró que se han dilatado muchas acciones en el proceso.
Luego de que un juez promiscuo municipal de Puerto Colombia reversara su decisión de haber admitido una tutela que suspendía la caducidad del contrato de la Unión Temporal Centros Poblados con el Ministerio de las TIC (el cual tiene en riesgo más de $70 mil millones), la ministra Karen Abudinen acusó al togado de prevaricato.
Lea también:
"Me acaba de llegar un correo diciéndome que el juez promiscuo de Puerto Colombia tuvo que rechazar porque se dio cuenta de que no era el competente. Yo sí quiero decirles una cosa, y quiero ser honesta, eso también es prevaricar. Dilatar los tiempos es también prevaricar", indicó la funcionaria durante un debate de control político en la comisión sexta de la Cámara de Representantes.
La funcionaria aseguró también que "aquí los contratistas nos han dilatado muchas acciones en este proceso. Y lo digo porque nos han metido más de 4 tutelas. ¿Dónde está la interventoría? ¿Por qué no hizo el respectivo seguimiento? Ya estamos decretando las pruebas y vamos a llevar a la interventoría hasta las últimas consecuencias".
Durante el debate, Abudinen insistió en que la firma de este contrato constituyó una "trampa" para el ministerio. "El banco cuando nos dijo en audiencia de incumplimiento, que ellos no eran el garante, denunciamos eso a la Fiscalía de inmediato, y el banco ITAHU amplió esta denuncia. El banco sabe que actuamos en derecho", añadió.
Finalmente, y ante las críticas de los citantes que consideraron que la ministra se estaba "lavando las manos", la funcionaria reconoció que "esto pareciera un presunto concierto para delinquir, son muchas cosas que se están uniendo, son muchas cosas contra la administración pública".