Radio en vivo

Economía

Samsung Electronics

Samsung Q80T: Una de las mejores series 4K QLED del momento

En cuanto a televisores Ultra HD se trata, el rendimiento del Q80T tiene pocos rivales.

Samsung Q80T: Una de las mejores series 4K QLED del momento

Las tecnologías de audio y video presentes en el Q80T, combinadas con el popular sistema operativo Tizen, representan actualmente algunas de las mejores soluciones técnicas desarrolladas en televisores Samsung.

Puede leer:

El Samsung Q80T está disponible actualmente en seis versiones: 49, 50, 55, 65 pulgadas y nuevamente 75 y 85 pulgadas. Sea cual sea el tamaño del panel, en cualquier caso, este modelo podrá ofrecer una de las mejores experiencias en cuanto a renderizado de imágenes y funcionalidad en un 4K QLED. Y nosotros pudimos probar la versión de 75 pulgadas y, no mentimos, si les decimos que la experiencia fue increíble.

Samsung Q80T: Una de las mejores series 4K QLED del momento

Diseño

El diseño del Samsung Q80T resulta muy delgado y el efecto general es el de un televisor que es liviano tanto en forma como en peso con un mínimo profundidad. Ante esto, este televisor inteligente es a la vez un televisor especialmente resistente.

Samsung Q80T: Una de las mejores series 4K QLED del momento

En cuanto a conexiones, este modelo cuenta con 4 puertos HDMI, uno de los cuales soporta el estándar eARC y otro las características del estándar HDMI 2.1, diseñado para videojuegos, permitiendo transmitir una señal 4K / 120 Hz. También hay dos puertos USB, dos entradas de antena y satélite, una salida de audio óptica y un puerto Ethernet. Por otro lado, falta la salida jack de 3,5 mm. En cuanto a las conexiones inalámbricas, existen tanto Bluetooth como Wi-Fi.

El mando a distancia no ha sufrido grandes cambios de diseño, manteniendo su estilo elegante y funcional al mismo tiempo, volviendo a proponer las teclas dedicadas a la activación de servicios de streaming como Netflix y Prime Video. El sistema operativo también es compatible con los principales asistentes de voz, como Bixby (de Samsung), Alexa y el asistente de Google.

Voto: 9/10

Calidad de la imagen

En términos de rendimiento, el Samsung Q80T puede contar con un nuevo procesador Quantum 4K y que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la imagen. El panel Ultra HD, por lo tanto, con una resolución de 3840x2160px tiene un renderizado excepcionalmente definido. Por lo general, uno de los principales problemas con el escalado 4K es que, al cambiar de una resolución más baja a una más alta, es fácil perder calidad de imagen o notar los efectos aplicados para mejorar la imagen. En el caso del Samsung Q80T es casi imposible distinguir entre una imagen 4K nativa y una de menor resolución, pero mejorada.

La retroiluminación Direct Full Array, que aparece en este panel, también es una de las tecnologías más avanzadas de Samsung y debemos admitir que la diferencia es notable. La imagen es extremadamente brillante, mientras que el brillo es capaz de adaptarse gracias a la inteligencia artificial.

El Q80T también ofrece una serie de opciones diseñadas para juegos. Características técnicas como la resolución 4K y la frecuencia de actualización de 120 Hz ya son buenos prerrequisitos a los que se suman la frecuencia de actualización variable para reducir el retraso entre las entradas y la visualización de la acción en la pantalla.

Voto: 10/10

Audio

Desde el punto de vista del audio, los altavoces más el subwoofer reproducen un buen audio tridimensional con amplificación de 60 W. También en este caso, como en el sector del vídeo, el Q80T ofrece una serie de características adicionales gracias a los algoritmos de inteligencia artificial que son capaces de recopilar datos sobre la señal de origen y sobre el medio ambiente. Por ejemplo, el amplificador de voz inteligente puede detectar el grado de ruido en la habitación y adaptar los niveles de voz de las películas de manera adecuada.

Samsung Q80T: Una de las mejores series 4K QLED del momento

Voto: 9/10

Interfaz

También en términos de interfaz y navegación de los comandos, Q80T tiene un excelente rendimiento garantizado por el sistema operativo Tizen, que se confirma como una de las mejores disponibles en el panorama de los televisores inteligentes aunque no siempre en el mismo nivel de rendimiento que el de Android. Entre las características más interesantes está sin duda Multi View para dividir la pantalla y ver el contenido de dos fuentes diferentes como, por ejemplo, consolas y teléfonos inteligentes al mismo tiempo.

Voto: 8/10

Conclusiones

Sin duda el Q80T es una de las mejores series QLED disponibles actualmente en el mercado. La calidad de video es excelente en todo tipo de contenido: desde aquellos que no están en alta resolución hasta 4K. Incluso el escalado demuestra ser excelente tanto que es realmente difícil distinguir entre contenido escalado y nativo en 4K. El HDR10 + también logra aumentar la calidad aún más con un balance de negros perfecto incluso en videojuegos.

Esto se combina con una calidad de audio garantizada por cuatro altavoces y algoritmos de inteligencia artificial que son capaces de dar mayor precisión a las fuentes de sonido en función de las escenas mostradas. Entonces, si está buscando un televisor 4K que se encuentre entre los mejores modelos del mercado, el Samsung Q80T demostrará ser una excelente opción.

Samsung Q80T: Una de las mejores series 4K QLED del momento

Voto: 9/10