MTB

Camilo Gómez, medalla de plata en Mundial de Ciclomontañismo en Italia

El colombiano ocupó el segundo lugar en la prueba junior masculina de cross country.

Camilo Gómez posa con su medalla de plata en el Mundial de Italia. /

El ciclomontañista colombiano Camilo Gómez se quedó con la medalla de plata en la prueba junior masculina de XCO (cross country) del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de la UCI, que se disputó este jueves en Val di Sole (Italia).

El nacido en Ubaté (Cundinamarca) se situó segundo a un minuto y 13 segundos del francés Adrien Boichis que se coronó campeón del certamen, mientras que el suizo Nils Aebersold cerró el podio a un minuto y 43 segundos del corredor galo.

El español Francesc Barber terminó en el lugar número 29 de la clasificación. Hugo Rodríguez y Jhonier Landaeta, los otros colombianos en competencia, ocuparon la casilla número 43 y 61 de la carrera respectivamente.

Gómez es el tercer ciclista de montaña nacido en Colombia que se sube al podio en la categoría junior de un Mundial de MTB tras lo hecho por Egan Bernal, que fue plata en Noruega (2014) y bronce en Andorra (2015), y Laura Abril, que logró el oro en la misma sede en la que se desarrolla el certamen actualmente pero en el 2008.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir