Deportes

Juegos paralímpicos

“Son muchos años trabajando esta medalla, es para Santander y toda Colombia”

Nelson Crispín expresó su alegría por ganar el oro paralímpico en la prueba de los 200 metros combinados SM6.

"Es un orgullo haber nacido en Santander": Nelson Crispín

"Es un orgullo haber nacido en Santander": Nelson Crispín

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629977309089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nelson Crispín besa su medalla de oro, la primera para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El bumangués Nelson Crispín, ganador de la medalla de oro en los 200 metros combinados SM6, categoría de talla baja, de la paranatación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, expresó su felicidad tras conquistar el metal dorado e instaurar un nuevo récord mundial.

"Me siento feliz, contento, muchos años trabajando esta medalla, esta prueba y hoy se me da la oportunidad, agradecido siempre con Dios, con mi familia, con toda la gente del Comité, que nos apoyó muchísimo, se las dedicó a ellos, porque esto hace parte también de ellos", comentó Crispín al Comité Paralímpico Colombiano.

El santandereano dedicó su triunfo "a mis papás, obviamente, a mis hermanos, mi novia que está en Bucaramanga, y toda la gente de Santander y toda Colombia".

Y añadió: "Gracias a Dios por haber nacido en Santander y ahora seguir trabajando día a día para seguir cosechando más medallas".

El cuatro veces medallisparalímpico explicó que aún tiene alternativas para sumar más medallas para él y la delegación nacional: "me quedan tres pruebas que tengo más opciones, 100 pecho, 50 mariposa y 100 libres".

Y finalmente, envió un mensaje a los colombianos para que apoyen a la delegación nacional en las justas deportivas que se extenderán hasta el 5 de septiembre. "Nosotros estamos compitiendo, mostrando lo que es Colombia y espero que nos sigan apoyando".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad