Parques naturales

Infraestructura del parque Chingaza está en deterioro, según ambientalistas

Organizaciones ambientales visitaron el parque natural para constatar el estado de las instalaciones.

Páramo de Chingaza /

Representantes de la Comisión de áreas protegidas, Wildlife Conservation Society y la Fundación Omacha, entre otras, verificaron el estado de las instalaciones del Parque Nacional Natural Chingaza que se encuentran en deterioro y que se piensan remodelar en el área de Monte Redondo.

Según Fernando Carrillo, director científico de la Fundación Omacha, “la infraestructura que actualmente existe está muy deteriorada y requiere con urgencia una intervención”.

Además, ante las polémicas denuncias de construcción de un eco hotel en el Parque Natural, aseguraron que no hay ninguna intervención nueva, salvo arreglar las instalaciones existentes para la comodidad de los visitantes y de los guardaparques.

Sin embargo, los asistentes sugirieron a la entidad, dirigida por Orlando Molado, socializar con la comunidad este tipo de proyectos.

“Para nosotros es fundamental tener este tipo de interacciones, donde podamos ver en terreno que es lo que se va a hacer, cómo se va a intervenir y cómo va a mejorar la vida de los guardaparques y el acceso al parque”, aseguró Carrillo.

Ahora bien, la entidad aún no ha dado a conocer el monto de la inversión, ni las remodelaciones precisas que se harán en el Parque Nacional Natural Chingaza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir