Talibanes dicen que van a permitir vuelos comerciales después de agosto
Señalan que es un motivo más para que el 31 de agosto los países pongan fin a las operaciones de evacuación de extranjeros y afganos.
A pesar de las peticiones de la Unión Europea y del G7, el grupo talibán sigue en contra de extender las operaciones de evacuación de ciudadanos más allá del 31 de agosto y hoy dicen que van a garantizar los vuelos comerciales después de esa fecha.
Fue su portavoz Suhail Shaheen quien a través de redes sociales manifestó que van a buscar el camino para que las aerolíneas sigan viajando a Kabul y que de esa forma las personas con documentos legales puedan viajar a donde quieran o donde crean que está su futuro.
El portavoz agregó que esa garantía fue entregada por el director adjunto de la oficina política de los talibanes, Abbas Stanikzai, quien se reunió ayer con el embajador de Alemania en Afganistán para discutir la situación en el aeropuerto de la capital y dio certeza de que habrá una normalización de movimiento.
Le puede interesar:
- Corte Suprema de USA pide a Biden que reviva Permanecer en México de Trump
- Expresidenta de Bolivia asegura que ya no quiere vivir
En este momento, los afganos ya tienen prohibido desplazarse hacia ese lugar y los vuelos de evacuación básicamente quedaron únicamente para los extranjeros. Aunque desde Europa le piden a Estados Unidos que garantice que las personas amenazadas por los insurgentes puedan llegar al aeropuerto con seguridad.
Shaheen además dijo que en la reunión con el delegado de Alemania, este afirmó que continuarán la asistencia humanitaria y van a continuar los proyectos suspendidos en Afganistán.