Actualidad

Estados Unidos

Corte Suprema de EUA pide a Biden que reviva Permanecer en México de Trump

La medida migratoria de la era Trump obligaba a los migrantes a quedarse en México a la espera de audiencias en Estados Unidos.

Corte Suprema de EUA pide a Biden que reviva Permanecer en México de Trump

Corte Suprema de EUA pide a Biden que reviva Permanecer en México de Trump(EFE/Archivo)

La Corte Suprema de Estados Unidos pidió al presidente Joe Biden que se reviva la política 'Remain in Mexico', o Permanecer en México, una medida  migratoria de la presidencia de Donald Trump que buscaba que los inmigrantes permanecieran en el país azteca a la espera de audiencias migratorias. Informó Reuters. 

Lo anterior se dio tras la solicitud de Biden a la Corte de evitar a toda costa que se restableciera esta medida migratoria. Con esto la administración actual buscaba bloquear el fallo de un juez del estado de Texas en el que ordenaba que se reviviera los Protocolos de Protección a Migrantes ( con siglas en inglés MPP).

Esto significa que la orden del juez Matthew Kacsmaryk deberá entrar en vigor cuanto antes. 

La Corte recordó que se tomó la misma decisión cuando Trump pidió que cesara la protección de los 'Dreammers' en 2000 o jóvenes que entraron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran muy pequeños. 

Los demócratas han afirmado en varias oportunidades que la administración Biden ha tratado de detener muchas de las políticas migratorias de Trump sin éxito, gracias a las campañas de los republicanos en algunos estados fronterizos con México, como lo son Texas y Missouri, informó Reuters.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad