¡Era gol! Acción anulada a Tolima contra Atlético Nacional fue lícita
La Comisión Arbitral se reunió con la FIFA y discutió el gol anulado a Luis Miranda, una vez el arquero de Nacional, Aldair Quintana, soltó el balón.
El partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por la fecha 2 de la Liga Colombiana disputado el pasado 24 de julio tuvo polémica. Aunque el club 'verdolaga' ganó por 1-0 con gol de Andrés 'Rifle' Andrade, el encuentro debió finalizar en empate.
En el minuto 81 de este compromiso se presentó la acción discutida, luego de que el juez Carlos Ortega le anulara un gol al futbolista 'pijao' Luis Miranda, quien capitalizó un error del arquero 'verdolaga' en su área, soltando el balón cuando lo tenía en su dominio y dejando libre al delantero quien solo tuvo que empujar el balón.
Le puede interesar:
- Harold Preciado: "Irme a China me alejó mucho de la Selección"
- Gremio oficializó la contratación de Miguel Ángel Borja
Con base en esta polémica, la Comisión Arbitral se reunió de manera virtual con jueces de la FIFA para discutir la acción, ya que fue anulada por una presunta falta del delantero del equipo 'vinotino y oro' contra el portero de Nacional, por lo que en dicho encuentro se estableció que Miranda no disputa ni impide al portero jugar.
No obstante, en el partido, para el árbitro central y los jueces del VAR hubo un previo choque de Miranda con Quintana, aunque en la imagen de la transmisión muestra que el leve contacto fue del arquero de Nacional, quien abre el brazo y toca al jugador del conjunto ‘pijao’.