Lluvias e inundaciones en China dejan al menos 300 muertos
Las autoridades informan que en la provincia de Henan hay 14 millones de personas afectadas y más de 500.000 refugiados.
El gobierno de la provincia de Henan, ubicada en el centro de China, actualizó el balance que dejan las fuertes lluvias e inundaciones en la región y señala que ya son al menos 302 muertos por los desastres naturales.
En su cuenta de Weibo afirma además que cerca de 14 millones de personas se han visto afectadas y hubo más de 500.000 refugiados en albergues, principalmente porque se derrumbaron 89.000 viviendas.
También puede leer:
- Reino Unido empezaría vacunación con tercera dosis en septiembre
- UE sanciona a la esposa y al hijo de Ortega por la represión en Nicaragua
Las imagenes de las inundaciones son impactantes y según el gobierno dejan una pérdida de 2.208 millones de dólares, por lo que ahora señala que deben aprender las lecciones e implementar medidas más efectivas de control para prevenir inundaciones en el futuro.
La autoridad meteorológica señaló que solo en seis días, entre el 17 y el 22 de julio, las ciudades de la provincia registraron más de la mitad de su promedio anual de lluvias. Eso explica que se hayan desbordado los ríos y la capacidad de evacuación de las aguas, que arrasaron con viviendas, vehículos y personas.