Salud y bienestar

Coronavirus

ViceSalud: "marchas cobraron 15.000 vidas por COVID-19 en Colombia"

Así lo confirmó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien afirmó que esto no se dan por una actividad social habitual.

Manifestaciones

Manifestaciones(Colprensa/Archivo)

De acuerdo con las estadísticas del Gobierno Nacional, debido a las manifestaciones que se presentaron en el país desde finales del mes de abril, el tercer pico epidémico por la COVID-19 se extendió 40 días más de lo estimado, causando 15.000 muertes adicionales a las proyectadas.

“Las actividades, los paros, las movilizaciones, la imposibilidad en estos periodos de tomar medidas generaron un re-pico del tercero, el cual se extendió por 40 días, tiempo que le significó de forma adicional al país, 15.000 perdidas de vida. Cosas que no son parte de una actividad social rutinaria”, señaló el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Moscoso insistió en que, una afectación de esta magnitud no se presenta regularmente, ni por causa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo; ni en la Semana Santa. Sino que simplemente se hizo, pues, de hecho, era ilógico reportar estas consecuencias a causa de la circulación de diferentes linajes con alta posibilidad de transmitirse y añadió que el país sigue expuesto a que situación como esta se vuelvan a presentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad