Coronavirus

Continúa la tendencia a la baja en la ocupación UCI en Colombia

El Gobierno Nacional confirmó que, a la fecha, únicamente el departamento del Cauca tiene este indicador por encima del 85%.

Ocupación UCI /

De acuerdo con los indicadores del Ministerio y el Instituto Nacional de Salud, la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en Colombia, mantiene la tendencia a la baja, ubicándose en 69%, pues son 4. 993 las camas con pacientes, de los que el 44,1% están en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

A la fecha, sólo el departamento del Cauca mantiene una ocupación superior al 85%, para ser más específicos está en el 92%. Mientras en otras zonas del país como Bogotá, este indicador está en el 72,2% o Santander que ya cuenta con una disponibilidad de camas del 20%, al igual que Nariño que tiene un cupo del 29% y Santa Marta del 44%.

Así mismo el indicador de muertes que para el 21 de junio reportó 754, ha bajado a 300 en un día. Eso sí, desde ya se advierte sobre el riesgo que se mantiene de la presentación de un cuarto pico, por la alta tasa de población susceptible, especialmente por los adultos mayores que no se han vacunado. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir