Coronavirus Covid-19

No esperen a vacunar para volver a clases presenciales: Unicef

El organismo advirtió que 600 millones de niños no han tenido clases por el cierre escolar pese a que no son lugares de contagio COVID-19 masivo.

Imagen de referencia /

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que como resultado del cierre escolar por la pandemia, al menos 600 millones de niños a nivel global siguen sin recibir clases porque aparte del cierre de sus colegios, no pueden acceder a la virtualidad para continuar la educación.

A su vez, la Unicef pidió a los gobiernos del mundo no esperar a que los alumnos y profesores estén vacunados para reabrir los colegios porque “hay evidencias claras” de que los recintos educativos de primaria y secundaria no están en los principales espacios de transmisión del virus.

El organismo resaltó que dados estos cierres, la “educación, seguridad, amigos y comida han sido remplazados por ansiedad, violencia y embarazos entre adolescentes” y que los estudiantes están perdiendo tiempo que probablemente no se recuperará nunca.

James Elder, portavoz de la Unicef resaltó que si bien reconocen “que los líderes de todo el mundo se han visto obligados a elegir entre encerrar a sus comunidades o facilitar la propagación de una enfermedad peligrosa, las escuelas deberían ser las últimas en cerrar y las primeras en reabrir”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir