Internacional

ASALTO CAPITOLIO EE.UU.

Inició investigación en la Cámara sobre asalto al Capitolio en EE.UU.

Un comité especial llevó a cabo su primera audiencia con el testimonio público de oficiales de policía que estaban en la escena.

Primera audiencia pública en investigación sobre el ataque al Capitolio en Washington DC.

Primera audiencia pública en investigación sobre el ataque al Capitolio en Washington DC. / . (Getty)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició la investigación sobre el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero. Un comité especial llevó a cabo su primera audiencia con el testimonio público de oficiales de policía que estaban en la escena

Un comité selecto creado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para investigar el ataque al congreso por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, comenzó su trabajo este martes y escuchan los testimonios de cuatro policías que se encontraban en el lugar de los hechos.

Uno de ellos es el sargento Aquilino Gonell, quien contó que fue intimidado por manifestantes. "Me llamaron traidor, una desgracia, y gritaron que yo, yo, un veterano del Ejército y oficial de policía, debería ser ejecutado", dijo Gonell.

Durante la audiencia fueron proyectados videos explícitos de agresiones físicas y abuso verbal que experimentaron los oficiales, imágenes que conmovieron a los oficiales.

Le puede interesar:

El oficial de policía Michael Fanone aseguró que "en un punto estuve cara a cara con un atacante que repetidamente intentaba quitarme mi arma y decía, matemoslo con su pistola. Fui electrocutado con mi propio teaser en varias oportunidades."

El panel encargado de la investigación está compuesto por nueve legisladores de los cuales solo dos son republicanos, una decisión que no fue bien recibida por el partido conservador.

El líder de la minoría republicana de la Cámara Kevin McCarthy, quien fue rechazado para hacer parte del panel dijo que "desafortunadamente, la presidenta Pelosi solo elegirá a las personas del comité que le harán las preguntas que ella quiere que se le hagan. Si quiere las verdaderas respuestas, no tenga miedo de las preguntas que se le harán."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad