Lluvias

Fuertes lluvias afectan a más de 5.000 familias y dejan 22 heridos

Contrario a esta situación, en otros departamentos del país se registran altas temperaturas con registro de incendios

Fuertes lluvias en algunas regiones /

Entre el 1 y 23 de julio de 2021 se han registrado 112 eventos en 84 municipios de 21 departamentos del país, siendo Norte de Santander, Antioquia, Arauca, Meta, Caquetá, Cundinamarca, Atlántico y Santander los más afectados, por las fuertes precipitaciones.

Así lo dio a conocer un informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, al señalar que los eventos dejan hasta la fecha 5.431 familias afectadas, 2 personas fallecidas, 22 heridas, 3.954 viviendas averiadas y 18 más destruidas. Las inundaciones, los movimientos en masa y los vendavales han sido los eventos más recurrentes durante este mes.

Contrario a esta situación, han presentado desde el 16 de junio al 23 de julio, 20 incendios de la cobertura vegetal, 19 de ellos ya liquidados y uno activo en Bello, Antioquia, atendido por las autoridades locales y de la Unidad de Gestión del Riesgo, coordinados por la Dirección de Bomberos.

Finaliza el informe que Tolima, Cundinamarca y Norte de Santander los departamentos en donde más se han presentado incendios en esta época del año, es decir que más 243 hectáreas se han visto afectados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir