Deportes

Wimbledon

Segunda juventud: Federer, entre los 8 mejores de Wimbledon con récord

El suizo venció en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego y es el tenista de mayor edad en llegar a cuartos del torneo en 53 años.

Roger Federer festeja su victoria ante el italiano Lorenzo Sonego en los octavos de final de Wimbledon.

Roger Federer festeja su victoria ante el italiano Lorenzo Sonego en los octavos de final de Wimbledon. / Getty Images /John Walton

'Su Majestad', el suizo Roger Federer, no tuvo problemas este lunes ante el italiano Lorenzo Sonego para acceder a los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon.

Federer, sexto cabeza de serie, alcanzó por decimoctava vez los cuartos de final del torneo londinense sobre hierba con un 7-5, 6-4 y 6-2, tras dos horas y cuarto de partido en la pista central.

El suizo se cruzará en la próxima instancia con el ganador del partido entre el ruso Daniil Merdevedev y el polaco Hubert Hurkacz, interrumpido por la lluvia con 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 3-4 a favor del número dos del mundo.

Federer, con 39 años y 11 meses, es el tenista más veterano en acceder a los cuartos de final de Wimbledon en 53 años, en toda la historia de la era abierta del profesionalismo del tenis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad