Juegos Olímpicos de la Juventud

Roger Federer lidera la delegación de Suiza para los Juegos Olímpicos

Aunque el tenista no ha confirmado su presencia en las justas olímpicas, espera hacerlo una vez finalice su participación en Wimbledon.

Roger Federer lidera a la delegación suiza para Tokio 2020 /

Roger Federer fue incluido en una lista de 116 deportistas suizos seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció este lunes el Comité Olímpico Suizo.

El N.8 del mundo, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, no confirmó sin embargo oficialmente su participación.

A finales de junio, dejó planear la duda al anunciar que decidiría al término de Wimbledon su presencia o no en Tokio para tratar de lograr el oro olímpico en individual, el único gran título que falta en su palmarés.

Le puede interesar:

"Tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos (...) Pero junto a mi equipo decidimos dejar pasar Wimbledon, sentarnos y decidir después qué hacer", había declarado el suizo.

El Grand Slam londinense concluye el domingo y el suizo se mantiene en competición. Este lunes disputará los octavos de final ante el italiano Lorenzo Sonego.

Federer ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, logrando el oro en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008 y la plata en individual cuatro años después en Londres.

Federer figura en la delegación suiza junto a Belinda Bencic (11ª en ranking WTA) o al ciclista Stefan Küng, especialista en contrarreloj. Suiza anunció aspirar al menos a siete medallas en Tokio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir