Radio en vivo

Internacional

ONG EN LA FRONTERA

EE.UU. exigió liberación de director de Fundaredes y de sus colaboradores

El embajador designado para Venezuela, James Story, aseguró que “un Estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil”.

El embajador para Venezuela, James Story / .

El pasado viernes en el estado Falcón fue detenido Javier Tarazona, el director de la ong venezolana Fundaredades, quien se presentó a la Fiscalía junto a dos colaboradores para denunciar hostigamiento por parte de la Policía Nacional Bolivariana.

Frente a ese hecho se pronunció el gobierno de Estados Unidos a través de su embajador para Venezuela, James Story. El diplomático escribió en su cuenta de Twitter que "un Estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía".

Le puede interesar:

Agregó que los venezolanos "tienen derecho a informar, libres de intimidación, y detenciones arbitrarias como represalia". Y es por eso que pidió que liberen a los activistas de Fundaredes y a su director.

Esta detención ha causado tristeza porque Tarazona es uno de los activistas que trabaja en la frontera con Colombia y que informa sobre conflicto, disidencias y hechos ilícitos en la región. Tras varias horas desaparecido, finalmente fue presentado ante un juez y señalado de terrorismo y traición a la patria.