Denuncian detención del director y miembros de Fundaredes
La detención irregular de los miembros de la ONG venezolana ocurrió cuando denunciaban acoso y persecución por parte de la policía.
Por medio de sus redes sociales, la ONG venezolana Fundaredes denunció que su director general, Javier Tarazona, fue detenido junto a dos activistas miembros de la organización cuando denunciaban acoso y persecución.
Fundaredes explica que Tarazona estaba en la Fiscalía de Coro, en el estado Falcón, denunciando una serie de seguimientos, acoso y persecución por parte de miembros de la policía de ese estado (Polifalcón), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y personas desconocidas.
“Junto a Javier Tarazona se encuentran detenidos Rafael Tarazona y Omar García activistas de FundaRedes, y Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd; quienes acompañaban en las actividades de formación que se desarrollaban en las comunidades”, detalla la ONG.
- Lea también: Biden descarta una retirada inminente de Afganistán
- Le interesa: Rescatista encuentra cuerpo de su hija en edificio colapsado en Miami
Tras estas detenciones, la ONG hizo un llamado a la comunidad internacional para atender “este atropello y detención arbitraria” y se exigió “la libertad plena de nuestro equipo que solo se ha dedicado a dar visibilidad a las vulneraciones de derechos humanos que se cometen en Venezuela”.
A su vez se pide al Estado venezolano acatar las medidas cautelares de protección emitidas por la CIDH en favor del equipo de Fundaredes “en virtud de las reiteradas denuncias de acoso y hostigamiento”.