Internacional

Venezuela

Denuncian detención del director y miembros de Fundaredes

La detención irregular de los miembros de la ONG venezolana ocurrió cuando denunciaban acoso y persecución por parte de la policía.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, junto a su equipo durante la denuncia de hostigamiento.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, junto a su equipo durante la denuncia de hostigamiento. (Twitter Javier Tarazona)

Por medio de sus redes sociales, la ONG venezolana Fundaredes denunció que su director general, Javier Tarazona, fue detenido junto a dos activistas miembros de la organización cuando denunciaban acoso y persecución.

Fundaredes explica que Tarazona estaba en la Fiscalía de Coro, en el estado Falcón, denunciando una serie de seguimientos, acoso y persecución por parte de miembros de la policía de ese estado (Polifalcón), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y personas desconocidas.

“Junto a Javier Tarazona se encuentran detenidos Rafael Tarazona y Omar García activistas de FundaRedes, y Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd; quienes acompañaban en las actividades de formación que se desarrollaban en las comunidades”, detalla la ONG.

Tras estas detenciones, la ONG hizo un llamado a la comunidad internacional para atender “este atropello y detención arbitraria” y se exigió “la libertad plena de nuestro equipo que solo se ha dedicado a dar visibilidad a las vulneraciones de derechos humanos que se cometen en Venezuela”.

A su vez se pide al Estado venezolano acatar las medidas cautelares de protección emitidas por la CIDH en favor del equipo de Fundaredes “en virtud de las reiteradas denuncias de acoso y hostigamiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad