Deportes

Juegos Olímpicos

Natación: Colombia logra dos nuevos cupos para los Olímpicos y llega a 58

La natación en carreras también tendrá representación colombiana en Tokio por intermedio de Isabella Arcila y Jorge Mario Murillo.

Isabella Arcila, nadadora colombiana

Isabella Arcila, nadadora colombiana / Getty Images

Este jueves el Comité Olímpico Colombiano confirmó dos nuevos cupos para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos gracias a la natación carreras, deporte que estará representado por los nadadores Isabella Arcila y Jorge Mario 'Trucha' Murillo.

Por concepto de universalidad, la nadadora colombiana que se desempeña en la modalidad de 100 metros espalda y 50 metros libres, así como 'Trucha' Murillo en 100 metros pecho y 200 metros pecho, lograron marcas B y por lo tanto tienen cupo en las próximas justas deportivas.

Le puede interesar:

En el caso de Arcila, serán sus terceras olimpiadas, luego de la juvenil en Singapur 2010 y la representación en Rio 2016. Por su parte, Murillo, regresa a estas justas luego de lo hecho en las más recientes en Brasil, donde alcanzó las semifinales.

De esta manera, la delegación colombiana ya llegó a los 58 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el próximo 23 de julio y finalizan el 8 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad