Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Un grave incidente amenaza la lucha contra COVID-19: Kim Jong-un

El líder norcoreano advirtió que altos funcionarios descuidaron sus deberes y esto podría traer una “enorme crisis” para la seguridad nacional.

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte(Getty Images)

Los medios estatales de Corea del Norte reportaron que el líder Kim Jong-un advirtió sobre un “incidente grave” que estaría amenazando la seguridad de los ciudadanos y de todo el país en medio de la lucha contra la pandemia.

La queja de Kim Jong-un ocurrió durante una reunión extendida en la sede del Partido de los Trabajadores. Durante la asamblea, Kim señaló a varios altos funcionarios de “descuidar sus deberes” en cuanto a las medidas para frenar el COVID-19.

“Al descuidar importantes decisiones del partido en su lucha contra el virus, los funcionarios a cargo han provocado un grave incidente que plantea una enorme crisis para la seguridad de la nación y de su gente”, dijo Kim sin detallar el problema.

El líder norcoreano ha indicado en numerosas ocaciones que su país está libre de coronavirus, sin embargo, se han aplicado estrictos controles fronterizos y cuarentenas focalizadas en algunas comunidades para evitar brotes del virus.

Junto a Corea del Norte, Eritrea, Burundi, Tanzania y Haití son los países donde no se ha registrado el inicio de la vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad