Actualidad

Puente

Después de tres años, inició reconstrucción de nuevo puente Chirajara

La etapa de construcción del viaducto será de 32 meses y generará alrededor de 350 empleos

Nuevo puente de Chirajara

Nuevo puente de Chirajara(Cortesía Coviandes)

La Concesionaria Coviandina confirmó que se inició la construcción de la fase III del nuevo puente de Chirajara en la vía Bogotá- Villavicencio, que tendrá una duración de 32 meses, luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura y la interventoría otorgaran la "no objeción a los estudios y diseños.

Explicó la concesionaria en una comunicación, que la nueva estructura será en voladizos sucesivos tendrá una longitud total de 421,2 metros tres luces de 114,6 metros, 192 metros y 114,6 metros respectivamente.

El tablero medirá 11,50 metros de ancho, lo que permitirá la movilización del tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 metros de ancho y una berma de 1,80 metros en el carril lento.

Por su parte, la superestructura del nuevo viaducto se soportará sobre dos pilas principales, una de ellas con una altura de 54 metros y la otra de 73 metros.

En la comunicación Coviandina manifestó, que, desde el mes de enero de 2021, se adelantaron obras preliminares enfocadas a la organización de equipos, montaje de teleférico, cimentación e instalación de torre de grúas, adecuación de caminos y excavación de caissons, entre otros.

También estima la concesión que las obras del nuevo puente generarán alrededor de 350 empleos directos, con prelación de contratación para el personal de la región.

Hay que recordar que el 15 de enero de 2018, durante las obras de construcción del puente de Chirajara, uno de los pilones de la infraestructura se desplomó, dejando como saldo 9 personas muertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad