Radio en vivo

Orden Público

Explosivos

Ejército halló un cohete que sería de la Aviación Militar de Venezuela

El artefacto habría sido empleado por ese país para enfrentarse con disidencias.

Fue hallado en el municipio de Arauquita.

A pocos kilómetros de la frontera con Venezuela, tropas del Ejército Nacional encontraron en la vereda Peralonso, del municipio de Arauquita, Arauca, una munición sin explotar que, al parecer, pertenecería a la Aviación Militar Bolivariana.

El general Mauricio José Zabala, comandante de la Octava División del Ejército, aseguró que el armamento, al parecer, fue empleado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando se enfrentó con disidencias de las extintas Farc el pasado 19 y 21 de marzo.

Según dijeron las autoridades, el cohete Skyfire -70 M9 con cabeza AVC-70 HE-M1, se emplea para el apoyo aéreo a unidades que se encuentran en combate en tierra.

Asimismo, la munición solo está autorizada por los tratados internacionales para que los fabricantes vendan de manera directa y exclusiva a los países del mundo, especialmente a sus Fuerzas Militares.

El equipo de Demoliciones y Explosivos (EXDE DELTA), de la Fuerza de Tarea Quirón, acordonó la zona y realizó de forma controlada y con todos los protocolos de seguridad la destrucción de este elemento, sin ocasionar daños ambientales y sin poner en riesgo la seguridad de la población civil.