Protestas Colombia

Petro, en desacuerdo con disturbios y bloqueos durante manifestaciones

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró que todas las marchas que ha convocado se caracterizan por ser pacíficas y sin violencia.

Petro, en desacuerdo con disturbios y bloqueos durante manifestaciones / ()

Durante su tercera 'alocución a la Nación Colombiana', como la denominó él mismo, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió a las jornadas de protesta que cumplen más de 40 días en Colombia, sobre las cuales dijo no estar de acuerdo ni con los actos de violencia, los bloqueos ni los disturbios.

"No comparto la violencia, el disturbio ni el bloqueo en las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Duque. Rechazamos la violencia con firmeza, provenga de donde provenga. Lo único que necesita Colombia hoy es escuchar a su juventud, saber de sus sueños, ser capaz de volverlos realidad", afirmó el precandidato presidencial.

Sobre el tema puntual de los bloqueos, aseguró que "se han convertido en una verdadera trampa para la juventud, que se aferra a defender el territorio donde viven, su pobreza, donde están sus familias, sus amores, sus sueños extinguidos. Ese afán de defensa del terruño, que los hace no retroceder, los expone de frente contra una maquinaria de muerte que el mismo Gobierno preparó, con los dineros que debían ser invertidos en luchar contra la pandemia".

 

Uno de los puntos clave de su discurso, de más de 6 minutos, fue precisamente el de los jóvenes. Allí, aprovechó para criticar al Uribismo pues, dice, "convirtió la juventud en el enemigo interno solo porque no comparte sus antivalores autoritarios. No estamos ante un paro sino ante un estallido social que el mismo Gobierno generó por su incapacidad e insensibilidad social”.

Para Petro la pandemia quedó atrás en la mente de los ciudadanos que protestan, pues sus reclamos están ahora orientados directamente a carencias históricas que ha tenido el país. “No solo es el hambre de la pandemia, no es falta de dinero. La juventud de Colombia demanda tener una vida digna. Saben que el futuro es incierto”, expresó el exalcalde de Bogotá.

Finalmente, Petro enfatizó en su rechazo a los hechos de violencia y bloqueos que se han presentado en el marco de este paro, advirtiendo que “crean más daños que soluciones y perjudican más a los pobres que a los ricos".

Su postura generó asombro en ciertos sectores que consideraban estaba a favor e incitaba, incluso, los mismos bloqueos que han sido un tema crítico en medio de las protestas. El también precandidato Sergio Fajardo, por ejemplo, aseguró entre chanzas, que "parece que Petro se Fajardió".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir