Gobierno Colombia

Presidente Duque se reunión con José Miguel Vivanco, director de HRW

En el encuentro, el Gobierno aseguró que se debe respetar EL debido proceso y las investigaciones de las autoridades en el marco del paro nacional

Reunión presidente Iván Duque con José Miguel Vivanco /

El Presidente Iván Duque sostuvo una reunión este miércoles con el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, en la que se presentó el informe de esta organización sobre las presuntas violaciones a derechos humanos en el marco de las manifestaciones.

Tras concluir el encuentro, la Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutierrez, aseguró que el gobierno defendió la confianza en la institucionalidad del Estado para lograr que las investigaciones permitan judicializar a quienes hayan cometido delitos en el marco de las manifestaciones sociales desarrolladas desde el pasado 28 de abril.

“El Gobierno debe respetar las competencias de autoridades penales y disciplinarias, el derecho al debido proceso y a ser juzgado de manera imparcial. Es pertinente insistir en la aplicación de justicia como garantía de los derechos “, recalcó.

“Desde el primer momento hemos rechazado cualquier tipo de violencia venga de donde venga. Por esta razón, y por instrucción del presidente Duque, desde la Consejería Presidencial de DDHH hemos venido haciendo un reporte público diario que da cuenta del avance de las tareas que desarrollan las diferentes instituciones” añadió.

Por su parte el alto consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, respondió a través de su cuenta de Twitter que según la Política de Convivencia y Seguridad la protesta es un derecho sagrado y debe ser objeto de garantía y respeto por el Estado y la Policía debe actuar con un enfoque de protección y garantía de la misma.

"Señor Vivanco, fuera de lugar. No hay ninguna duda en el Presidente, ni en nadie en el Gobierno, sobre el carácter repudiable de cualquier violación a los DD. HH. Ante un acto de ese tipo, la condena es inmediata y la demanda de justicia también" aseguró Guarin.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir