Movilidad

Proyecto

Proyecto Ruta del Sol 3 logró crédito por más de $400 mil millones

De acuerdo con el plan se tiene determinada que la finalización de las obras será el 26 de enero de 2025

Ruta del Sol

Ruta del Sol(Colprensa)

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Manuel Felipe Gutierrez, confirmó este martes, que para el proyecto Ruta del Sol 3, se han logrado garantizar los recursos necesarios para su conclusión.

"De esta manera Yuma Concesionaría S.A, ha obtenido un crédito por cerca de $440.000 millones de pesos, para poder inyectar en el proyecto y concluir estas obras que tanto necesita el país", dijo Gutierrez.

El crédito se dio con los bancos italianos Intesa Sanpaolo SPA y Banca Popolare di Sondrio FPA.

Señaló, que este es uno de los principales corredores concesionados que se tiene en el país. Una doble calzada de más 460 kilómetros que va avanzado a toda marcha y "tenemos cerca de 5.000 personas trabajando directamente en las obras, que ha permitido entregar 30 kilómetros de doble calzada y próximamente entregaremos otros 100 kilómetros".

El presidente de la ANI, explicó que el proyecto pudo salir adelante gracias al programa de la Contraloría General de la República denominado "Compromiso Colombia" que a la fecha registra un avance de 35,86 por ciento.

Según el plan de obras vigente se tiene determinada que as obras será el próximo 26 de enero de 2025, por lo tanto, el 27 de enero de 2025 la finalización de l5 el proyecto en su totalidad entraría en etapa de operación y mantenimiento.

El proyecto Ruta del Sol 3 va desde San Roque hasta la Ye de Ciénaga y desde Carmen de Bolívar hasta Valledupar, atravesando los departamentos de Magdalena, Bolívar y Cesar. A la fecha presenta un avance total ejecutado del 35,86%y registra activos 5.069 trabajadores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad