Radio en vivo

Justicia

CIDH

Defensoría le pide al gobierno adelantar la visita de la CIDH a Colombia

El defensor, Carlos Camargo, aseguró que la visita permitirá tener información completa sobre lo que ocurre en Colombia.

Carlos Camargo

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le envió una carta a la Canciller Marta Lucia Ramírez en la que solicita que en la mayor brevedad posible se asigne una fecha para la visita de la CIDH al país.

Según Camargo la visita permitirá que los miembros de esta comisión verifiquen de primera mano lo que ocurre en Colombia y puedan hablar con todos los sectores sociales.

“La visita permitiría que los miembros de la Comisión Interamericana tengan información real y completa, puedan interactuar personalmente con todos los actores (…) responde a un querer general y su realización podrá generar mayor transparencia sobre la situación, así como facilitar las negociaciones que están en la mesa” asegura el documento.

El defensor también recomendó que, para agilizar los proceso de logística, se adelante una reunión previa con los delegados de la CIDH, “la Defensoría del Pueblo pone a su disposición toda su capacidad institucional y logística para contribuir a la realización de esta visita, a fin de que la misma pueda llevarse a cabo en condiciones que permitan cumplir sus objetivos”.