Comité
Comité

Con una velatón y eventos culturales se conmemorará el primer mes de paro

También se realizará un homenaje a las víctimas que deja los 30 días de paro en el país

Actos culturales en conmemoración /

Este viernes 28 de mayo se cumple un mes del paro nacional que decretó la dirigencia sindical, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional para la negociación del Pliego de Emergencias que fue presentado por el Comité Nacional de Paro en junio de 2020.

Esta vez no habrá marchas ni movilizaciones convocadas por las centrales obreras en los tradicionales 500 municipio del territorio nacional, sino que se organizó una jornada cultural que se desarrollará en Bogotá y otras ciudades del país.

El presidente de la Confederación General del Trabajo y vocero del Comité Nacional de Paro, Percy Oyola, dijo que en las horas de la mañana habrá una marcha del magisterio que saldrá del Parque Nacional al monumento de los Héroes.

También los estudiantes han convocado a una movilización desde la Universidad Nacional y a las 6:30 de la tarde, "aspiramos a realizar una actividad cultural en la Plaza de Bolívar, que incluye una velatón para rendir homenaje a las víctimas que ha dejado este paro nacional y en la que se presentarán varios grupos musicales entre estos Adriana Lucía”, dijo el dirigente sindical.

El presidente de la CGT Percy Oyola, manifestó “esperamos compartir de manera pacífica estos actos culturales a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Bogotá”.

En otras ciudades se privilegian jornadas culturales y folclóricas en las que se conmemora el primer mes del paro, en procura de tener un espacio de convivencia pacífica, entre los diversos actores y protagonistas durante esta movilización.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir